Soluciones de la naturaleza

Niebla: una solución para la escasez de agua

Pocas megaciudades están asentadas en un desierto. Lima es una de ellas. Las comunidades que defienden las lomas han encontrado en la espesa neblina una alternativa para la escasez hídrica que podría marcar un antes y un después en el compromiso peruano con la lucha contra el cambio climático en el mundo.

Seguridad alimentaria desde los Andes

En los alrededores de la montaña Vinicunca, a 3800 msnm en Cusco, una comunidad ha recuperado del olvido cinco variedades de mashua, un tubérculo con propiedades nutritivas y medicinales muy valoradas desde tiempos preincas. Se trata de la comunidad de Chillihuani que está apostando por la agricultura sostenible, el uso de compost y biol orgánico, entre otras, para recuperar este cultivo.

Cacao resiliente

El Santuario Nacional Megantoni ubicado en La Convención, Cusco, es la puerta que muestra el mundo andino y amazónico. Su gradiente altitudinal, que recorre desde 400 hasta casi 4000 msnm, expone variados escenarios habitados por comunidades que conviven y se desarrollan en sana armonía con la naturaleza. Así, los bosques, cañones y pajonales del Santuario son testigos de historias de familias productoras, que con esfuerzo y dedicación se organizan para salir adelante.

--

--

Somos la red mundial para el desarrollo creada por las Naciones Unidas. Conoce más sobre nosotros, síguenos!

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
PNUD Perú

PNUD Perú

129 Followers

Somos la red mundial para el desarrollo creada por las Naciones Unidas. Conoce más sobre nosotros, síguenos!